• Disturbios en Irán: Lo que los medios ocultan | El Frasco, medios sin cura
sábado, 15 de octubre de 2022 1:42

Los medios dominantes de Occidente tratan el caso de Mahsa Amini con el objetivo de generar indignación, pero si realmente se preocupan por informar lo que le sucedió a la joven. ¿Por qué será que ocultan información trascendental?

Días atrás, un informe elaborado nada menos que por 19 expertos fue ignorado o puesto en duda por las cadenas hegemónicas: La Organización de Medicina Legal del país ha publicado los resultados de su investigación señalando que no había rastros de violencia física en el cuerpo de la joven, ni daños a órganos vitales del cuerpo.

Tanto los detalles de ese estudio forense como las imágenes de video de la joven desplomándose sola en la dependencia policial fueron obviadas por medios, actores políticos y organismos no gubernamentales que aseguraron que se trató de un “asesinato”. ¿Qué se persigue con esta información sin ningún tipo de pruebas? ¿Será que son directivas de un plan trazado de antemano? ¿Será casual que dos espías detenidos recientemente admitieron su plan de incitar disturbios en Irán?

Pero además, se evidencian maniobras donde las redes sociales son usadas como punta de lanza. Al respecto, un periodista denunció y demostró que casi el 80 % de las interacciones de tuits contra Irán son cuentas de bots recién creadas con 0 a 10 seguidores, todas con exactamente los mismos tuits y hashtags.

Esto abona a la acusación de que EE.UU. e Israel están detrás de los disturbios. Como muestra, el régimen israelí finge solidaridad con los iraníes, mientras ataca y golpea brutalmente a mujeres palestinas.

Por su parte, desde Canadá se “sanciona” a la cadena Press TV, lo que ha generado repudio en las redes sociales: “Estos gobiernos tienen tanto miedo de que sus propias poblaciones se enteren de lo que están haciendo en casa y en el extranjero”

Hablamos sobre este tema a fondo con el periodista Jorge Kreyness, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina.

rtk/ctl/rba

Comentarios